Noticias

Desvelamos el cartel nacional

Un total de 16 bandas conforman el cartel nacional de Download Madrid. Entre ellas podremos encontrar diversidad estilística (desde el hard rock al grindcore pasando por heavy metal tradicional, metalcore o punk rock), así como una equilibrada mezcla de bandas consagradas, revelaciones y propuestas con futuro.

ANGELUS APATRIDA encabeza las propuestas nacionales. La que es ahora mismo la banda de metal con más proyección internacional presentará en exclusiva en Madrid su esperado nuevo álbum Cabaret De La Guillotine , el primero en tres años. Actuará también en el festival VIVA BELGRADO, pieza clave de la música underground patria que cierran el ciclo de su exitoso segundo álbum Ulises, así como el grupo de rock '77 (SEVENTY SEVEN), otra de nuestras bandas más internacionales que repasará sus éxitos y desgranará su recién estrenado nuevo álbum, Bright Gloom. Asimismo, se confirma la participación de CRISIX, uno de los grandes exponentes del thrash metal europeo. Será una de las pocas oportunidades de ver a la banda en España durante este verano. La banda también presenta en exclusiva su cuarto álbum Against The Odds.

Pero las novedades del festival no terminan aquí. Sobre sus cuatro escenarios, también los potentes directos de ADRIFT, TEETHING, FOSCOR, HUMMANO, APHONNIC, CATORCE, CRIM, LEATHER HEART, ANKOR, EON, MELTDOWN y ALTAIR.