← Volver

¡Desvelamos el cartel nacional!

A Berri Txarrak, se suman ahora 13 nuevas bandas nacionales que forman el cartel nacional de esta tercera edición de Download Festival Madrid. 

Los madrileños TOUNDRA comenzaron su viaje en 2007 y a día de hoy son una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. Podremos disfrutar del impecable directo del grupo, el cual defenderá su exitoso último álbum, Vortex.

Considerada una de las bandas jóvenes de Groove metal más reconocidas del panorama nacional, VITA IMANA presentará el que será su próximo disco, BOSA.

Tras girar por todo el mundo, el dúo femenino gallego BALA aportará su sonido más rock de los 90, mezclado con influencias del grunge y del punk.

THE WIZARDS publicaron según MondoSonoro el mejor disco de metal nacional de 2018 con su Rise of the Serpent. Este año formarán parte del cartel de Download Festival Madrid.

La banda madrileña CANNIBAL GRANDPA también será uno de los platos fuertes de esta edición, después de haber irrumpido en la escena internacional dentro del panorama Underground.

Catalogados como una mezcla perfecta entre lo siniestro y el algodón de azúcar, MEGARA ofrecerá un novedoso show inspirado en Alicia en el País de las Maravillas de la mano de su último trabajo, Aquí Todos Estamos Locos.

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO envolverán a todos los allí presentes con su peculiar sonido atmosférico con su cuarto nuevo álbum, IT. 

ÀNTEROS, por su parte, quinteto de post-hardcore de Barcelona, presentarán en directo su disco Cuerpos Celestes, demostrando la calidad y contundencia de sus composiciones.

GRAVEYARD también aportarán lo suyo demostrando que son una de las bandas de death metal referentes tanto a nivel nacional como europeo; de la misma forma que BONES OF MINERVA defenderán su exitoso único trabajo hasta la fecha, Blue Montains.

El trío de post-metal LE TEMPS DU LOUP comenzó su andadura en Madrid en 2011 y este año darán el primer salto a Europa, sin olvidarse primero de Download Festival Madrid.

Finalmente, también podremos disfrutar de WALKING WITH WOLVES con su álbum debut, Parallels, y del metalcore y death melódico de HIRANYA.