The Hellacopters

¿Salvaron The Hellacopters el rock ‘n’ roll? Desde luego que lo hicieron.

Cuando estos punks de manual se juntaron  en Estocolmo a mediados de los 90, prendieron una chispa que se propagó por toda la comunidad rock ‘n’ roll. De repente el rock era divertido de nuevo. Era peligroso. ¡Estaba vivo!.

Poco después de su formación en 1994, the Hellacopers recibieron elogios por su canciones terriblemente pegadizas y su actitud de no tomar prisioneros en escena. Empezaron a soltar singles como si no hubiese un mañana, y ganaron un Grammy sueco en 1996 por su maravillosamente ruidoso álbum Supershitty to the Max!”.  La importancia de la banda cuando hablamos del renacimiento del rock ‘n’ roll no puede pasarse por alto.

En 2008 después de unos cuantos álbumes y giras mundiales, arrasando allí por donde pasaban, se quedaron sin gasolina y decidieron tomarse un descanso. Tras un parón de ocho años, The Hellacopters se reformaron en 2016 con la formación original de Nicke Andersson (voz y guitarra), Dregen, (guitarra), Kenny Håkansson (bajo), Boba Fett (organo) y Robban Eriksson (batería), para un único show que celebraba los 20 años de su debut. Lo que se suponía iba a ser un simple show, pronto se convirtió en algo más. La bestia se había despertado. En verano de 2017 el gran Sami Yaffa de Hanoi Rocks entró como bajista y actuaron en algunos de los festivales claves de Europa y Escandinavia. 

The Hellacopters están de vuelta. Todas nuestras reverencias a los salvadores del rock ‘n’ roll. 

.