Ankor

Ankor son una banda de metal alternativo afincada en Tarragona, con la vocalista y screamer Jessie Williams (Bristol, Reino Unido), la baterista y pianista Ra Tache (Ponta Grossa, Brasil) y los guitarristas David Romeu y Fito Martínez (Tarragona), formada en 2003 en Els Pallaresos (Tarragona), cuando sus componentes tenían alrededor de 14 años de edad.

Más de 14 años después, con 4 discos a sus espaldas y repercusión mundial, Ankor son actualmente una de las referencias nacionales del género. En enero de 2015, recogieron el premio 'Banda Revelación nº 1'  de la revista Heavy Rock, en las votaciones populares por todos los lectores e internautas de España y Sudamérica.

El 4º álbum de la banda, Beyond the Silence of These Years grabado por Txosse Ruiz en Barcelona, mezclado por Dan Korneff (Pierce the Veil, A Day To Remember, Paramore...) en Long Island (Nueva York) y masteriazdo por Ted Jensen (Avenged Sevenfold, Muse, Bring Me The Horizon...) en Sterling Sound (NY), ha elevado a la banda a un nuevo nivel, permitiéndoles realizar su primera gira internacional: The Monsters We Are Tour, tocando en España, Japón, Italia, Argentina...