POLÍTICA DE PRIVACIDAD

NUESTRO COMPROMISO FRENTE A USTED

Usted es el núcleo de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es mantener su confianza a través de una respetuosa gestión de su información personal y otorgándole a usted el control de la misma.

Es importante que sepa qué información personal Live Nation España SAU (citada en este documento como "nosotros" o “Live Nation España SAU”) recoge sobre usted, y cómo la utilizamos.

Hemos hecho todo lo posible para que nuestras explicaciones sean breves y de fácil comprensión. No obstante, si quisiera información adicional o tuviera cualquier pregunta o duda, por favor, contacte con nuestro Delegado de Protección de Datos conforme a los datos incluidos en la sección ‘Contacto’ más adelante.

Le informaremos adecuadamente si en cualquier momento realizamos algún cambio sustancial en nuestras prácticas de privacidad. Si fuera necesario también le pediremos su permiso.

NOTIFICACIÓN DE PRIVACIDAD

Nuestra Notificación de Privacidad ha sido diseñada pensando en usted. La forma en la que se le vaya a aplicar la notificación dependerá de cómo interactúe con nosotros. Por ejemplo, si usted:

  1. Compra una entrada para alguno de nuestros eventos, utilizaremos la información que nos suministre para cumplir con nuestras obligaciones frente a usted en la prestación de dicho servicio, y, cuando nos lo haya indicado, para mantenerle informado sobre otros eventos que puedan ser de su interés; y
  2. Cuando navegue por nuestros sitios usaremos cookies para personalizar su experiencia y para, esperamos, proporcionarle una experiencia perfecta.

Sus opciones y derechos al amparo de cada escenario se explican más detalladamente a continuación.

Qué información tenemos y de dónde la recogemos.

Recogemos y almacenamos diferentes tipos de información sobre usted cuando cree una cuenta, compre entradas, contacte con nosotros, y use nuestros sitios web, app y redes sociales.

Cómo utilizamos su información.

Recogemos y utilizamos su información por múltiples razones, tales como para ayudarle a acceder a los espectáculos que le gusten, compartir noticias, a efectos de marketing y conforme sea legalmente requerido.

Con quién compartimos información.

Podremos compartir su información con el/los Socio(s) del Evento – tales como el artista, promotor, sello discográfico, equipo o recinto) – así como con otros terceros asociados con el servicio prestado.

Sus opciones y derechos.

Entre otros derechos, podrá optar entre recibir nuestras comunicaciones de marketing. También tendrá derecho a acceder a la información que tengamos sobre usted.

Cómo cuidamos de su información.

Siempre estamos tomando medidas para garantizar la protección de su información y para eliminarla de forma segura cuando ya no sea necesaria.

Preguntas y comentarios.

Si tiene cualquier pregunta, cuestión o comentario sobre esta notificación o sobre cómo manejamos su información, póngase en contacto con nosotros.

Qué Información Tenemos y Dónde la Obtenemos

  • Cuando cree una cuenta o nos compre un producto (como una entrada, o mercadería), recogeremos su información de contacto y de facturación.
  • Cuando compre entradas para alguno de nuestros eventos, o para algún evento del que seamos co-promotores, recibiremos su información de los agentes de venta de entradas utilizados para la venta de entradas de los eventos que promovamos y co-promovamos, o de los recintos que alquilemos para la puesta en escena del evento. Lo anterior incluirá su nombre, datos de contacto e información sobre la compra de entradas como, por ejemplo, el número de entradas compradas y el/los numero(s) de asiento(s).
  • Cuando asista a alguno de nuestros eventos, podremos recoger su información (i) mediante cámaras de videovigilancia (utilizamos carteles de aviso en los sitios en los que se usan esas cámaras), (ii) de nuestra Wifi gratuita (si se inscribe para utilizarla) y, si estuvieran disponibles, a través de pulseras de pago electrónico que pueden ser usadas para acceder a eventos y para realizar compras en el recinto donde se celebre el evento.
  • Cuando utilice nuestros sitios web o app, recogeremos información como, por ejemplo, el navegador y dispositivo que esté utilizando, su dirección IP, su localización, el sitio desde el que ha accedido, para qué ha utilizado y para qué no ha utilizado nuestro sitio/app, o el sitio al que acceda tras visitar el nuestro. Para información adicional sobre cómo recogemos esta información, vea nuestra Política de Cookies
  • Cuando utilice alguna función de redes sociales dentro de nuestro sitio web o app y realice alguna publicación en redes sociales, el sitio de la red social nos suministrará algo de información sobre usted.
  • Si tiene algún requisito de accesibilidad, queremos asegurarnos de que disfruta de la mejor experiencia cuando asista a eventos. Para ello, necesitaremos recoger datos de sus requisitos (que pueden implicar que nos suministre información sobre su salud mental o física).
  • En las contadas ocasiones en las que recogemos información personal de niños, siempre solicitamos el consentimiento paterno y, en todo caso, recogeremos esa información exclusivamente a los efectos especificados en el momento de su recogida.
  • Utilizamos proveedores que recopilan datos geodemográficos para ayudarnos a personalizar para usted de manera más efectiva los servicios que le prestemos. Si prefiere que no lo hagamos, vea la sección ‘Sus Derechos y Opciones’ más adelante.

Cómo Utilizamos Su Información y Por Qué

En esta sección explicamos cómo utilizamos su información y el fundamento jurídico para ello.

  1. Para el cumplimiento de nuestro contrato con usted

Utilizamos su información cuando suscriba un contrato con nosotros (por ejemplo cuando compre mercadería o una entrada) de forma que podamos:

  • Procesar su pedido
  • Recibir el pago, y
  • Proporcionarle atención al cliente.
  1. Para nuestros legítimos intereses comerciales
  • Para realizar investigaciones y análisis de mercado que nos ayuden a mejorar y personalizar nuestros productos y servicios.
  • A efectos de nuestras acciones de marketing, a menos que dicho marketing requiera su consentimiento (vea la sección 3 siguiente).
  • Para remitirle correos electrónicos de atención al cliente, incluidas confirmaciones de reservas y recordatorios de eventos.
  • Para prevenir o detectar comportamientos ilícitos, para proteger o hacer cumplir nuestros legítimos derechos o conforme lo permita de otra forma la ley. Por ejemplo, para asegurarnos de que las entradas son recibidas por auténticos fans. Por lo tanto, podremos usar su información para impedir la reventa de entradas, un uso indebido de nuestra propiedad intelectual e industrial (p. ej., nuestras marcas o las de nuestros Socios de Evento), fraudes, u otros delitos.

Para crear un perfil sobre usted que nos ayude a personalizarle nuestros servicios. Por ejemplo, si compra entradas a eventos pop y ha aceptado nuestras comunicaciones de marketing, le informaremos sobre otros eventos pop que creamos que puedan interesarle.

En relación con sus ajustes de personalización

Si le conocemos mejor, podremos darle más de lo que desee. Para asegurarnos de que nuestros mensajes y sitio web son relevantes para usted, creamos un perfil de usuario con la información que conozcamos sobre usted y sobre cómo utiliza nuestros servicios.

Cómo desactivar la personalización

Simplemente desactive “Permitir personalización” en los ajustes de su cuenta. Pararemos cualquier personalización y solamente utilizaremos sus datos para servicios esenciales, tales como detección de fraude.

¿Qué ocurre si usted desactiva la personalización?

Ya no utilizaremos sus datos para determinar qué podría interesarle. Esto significa que no recibirá ninguna recomendación personal y que cualquier boletín informativo al que se haya suscrito será genérico (aunque si hubiera solicitado recibir alertas sobre artistas o recintos concretos, seguirá recibiendo dicha información).

Seguiremos realizando actividades de elaboración de perfiles cuando sea necesario para prestarle nuestros servicios, por ejemplo, a efectos de detección del fraude y cuando nos lo solicite expresamente como, por ejemplo, al indicar a un artista como favorito.

¿Es lo mismo desactivar la personalización que desactivar las cookies?

No, son independientes. Para controlar sus ajustes de cookies podrá utilizar nuestra herramienta de aceptación de cookies. Vea nuestra Política de Cookies para información adicional.

  • Para garantizar la seguridad de nuestras operaciones y de las operaciones de nuestros Socios de Evento.

Cuando usted nos haya dado su consentimiento

  • Para ponernos en contacto con usted con información u ofertas sobre nuestros próximos eventos, productos o servicios – estas comunicaciones se podrán realizar a través de correo electrónico, notificaciones push y web, mediante SMS, o redes sociales. Podrá cambiar sus preferencias de marketing en cualquier momento; para ello, vea la sección “Sus opciones y derechos” más adelante.
  • Para prestarle servicios basados en la localización – como, por ejemplo, a través de nuestras app de festival, que le permiten ver dónde se encuentra en el mapa, de forma que podamos usar su localización para remitirle notificaciones push sobre lo que ocurre a su alrededor.
  • Para realizar análisis de gestión de público – algunas de nuestras app utilizan un software de gestión de público para que podamos ver cuántas personas hay en un escenario concreto, o en qué momentos los bares tienen más actividad. Esto nos ayuda a distribuir nuestros recursos de forma más eficiente. Lo activamos un poco antes del festival o del evento, y lo desactivamos un poco después, de forma que no realizamos seguimientos de dispositivos cuando no sea necesario.
  • Para remitir comunicaciones de publicidad y marketing personalizadas en nuestros sitios web y app (véase nuestra Política de Cookies para información adicional.

Para tratar los datos sobre su salud con el fin de cumplir con sus requisitos de accesibilidad, cuando sea específicamente solicitado y se otorgue un consentimiento expreso.

Con Quién Compartimos Sus Datos y Por Qué

  • Dentro de la familia de empresas de Live Nation Entertainment que nos prestan servicios, tales como marketing, establecimiento de perfiles, elaboración de informes y asistencia técnica.
  • Con nuestros terceros proveedores de servicios (en ocasiones conocidos como encargados del tratamiento de datos), tales como los proveedores de informática en la nube que proporcionan la infraestructura de TI sobre la que se establecen nuestros productos y sistemas.
  • Con nuestros co-promotores o socios de eventos que organicen o presten los servicios concretos en un determinado evento (de acuerdo con su política de privacidad).
  • Con terceros que suministren los productos y servicios comprados por usted (p. ej., mercadería) de forma que puedan procesar y cumplir con sus pedidos.
  • Con agencias de la Administración u otros órganos autorizados, cuando se encuentre legalmente permitido o requerido.
  • Con cualquier sucesor de todo o de parte de nuestro negocio.

SUS OPCIONES Y DERECHOS

Sus opciones

Cuando nos haya dado su consentimiento podrá retirarlo conforme a lo siguiente.

  • Para dejar de recibir nuestras comunicaciones de marketing podrá cambiar sus preferencias en su cuenta, seguir las instrucciones de cancelación de suscripción en cualquiera de los correos electrónicos que le enviemos, o ponerse en contacto con nosotros y lo haremos por usted.
  • Para optar por causar baja en el uso de cookies y de herramientas de seguimiento, por favor, vea nuestra Política de Cookies.
  • Para optar por causar baja en el seguimiento de localización y en las notificaciones push, podrá cambiar los ajustes en su dispositivo o mantener desactivada su localización. Para dejar de recibir notificaciones push de red tendrá que utilizar los ajustes de su navegador.
  • Para oponerse a la personalización, podrá cambiar sus preferencias en su cuenta. Si esta opción no está disponible podrá contactar con nosotros y lo haremos por usted

Sus derechos

También cuenta con derechos sobre cómo se utiliza su información personal, incluidos los siguientes:

  • Derecho a oponerse a nuestro tratamiento de sus datos.
  • Derecho a solicitar que su información sea eliminada o su uso futuro restringido.
  • Derecho a solicitar una copia de la información que tengamos sobre usted.
  • Derecho a corregir, modificar o actualizar la información que nos haya suministrado (cuando tenga una cuenta con nosotros también podrá hacerlo accediendo a la misma y actualizando su información ).
  • Derecho a impugnar cualquier decisión automática que adoptemos sobre usted. Una decisión automática es una decisión adoptada sin ninguna intervención humana que tiene consecuencias jurídicas (p. ej., verificación de crédito). Normalmente no adoptamos decisiones automáticas, pero cuando lo hagamos dejaremos claro que se está adoptando ese tipo de decisión.

Para ejercitar cualquiera de los anteriores derechos, por favor, rellene el presente formulario. Tenga en cuenta, por favor, que si bien valoramos cuidadosamente cada solicitud que recibimos, sus derechos podrán diferir en función de su lugar de residencia y no siempre vendremos obligados a su cumplimiento. En tal caso, le explicaremos por qué.

Cuidamos de Su Información

Contamos con medidas de seguridad para proteger su información. Las medidas de seguridad que apliquemos dependerán del tipo de información recogida.

Solamente conservaremos su información durante el tiempo necesario para prestarle los servicios que nos haya solicitado, a los efectos indicados en esta política y con cualquier otro propósito legal para el que vengamos obligados a conservar la información. Eliminaremos de forma segura su información cuando ya no sea necesaria a los fines anteriores, de conformidad con nuestras políticas de compañía.

Como parte de un grupo de compañías global, utilizamos servicios compartidos, algunos de los cuales se encuentran ubicados fuera de Europa. Al mismo tiempo, su información podrá ser transferida internacionalmente cuando artistas de nivel mundial estén realizando una gira, con el fin de proporcionarle una experiencia perfecta.

Cuando llevemos a cabo este tipo de transferencias de información, debemos destacar que existen normas estrictas para garantizar que sus datos sigan contando con los más elevados niveles de protección. Cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que contamos con medidas de seguridad adecuadas. Si su información es transferida fuera del Espacio Económico Europeo, utilizaremos alguno de los mecanismos detallados a continuación.

  • Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea
  • Escudo de Privacidad entre la UE y los EE.UU.
  • Normas Societarias Vinculantes
  • Normas Societarias Vinculantes del Encargado del Tratamiento
  • Para información adicional, o para conseguir una copia de la correspondiente documentación por favor, póngase en contacto nosotros.

CONTACTE CON NOSOTROS

Si tuviera cualquier duda o cuestión sobre lo anterior o sobre nuestro enfoque a la privacidad, nuestra Oficina de Privacidad, incluido nuestro Delegado de Protección de Datos, estarán encantados de ayudarle: privacy@livenation.es

También puede acudir a Agencia de Protección de Datos, si bien le animamos a que primero nos permita ayudarle.

Última Actualización: 14 de mayo de 2018